Item List

Toda persona que pasa por nuestra vida deja una huella en nuestro ser, pero ninguna es tan permanente como la que dejan las personas que una vez amamos.

A TODOS LOS PIBES QUE AMÉ

ARGENTINA I 2020 I ANIMACION I 03:12 MINUTOS

En 2010, sucedía lo inimaginable para las personas LGBT+: el matrimonio entre personas del mismo sexo se había convertido en un una realidad, solamente para las personas de la Ciudad de México. Como parte de una estrategia legal, tres parejas de Jalisco viajaron a capital del país para casarse, con el objetivo de regresar y luchar por el reconocimiento legal y social como una nueva familia mexicana. Para ellos, el matrimonio fue una estrategia para expandir al resto del país el derecho al matrimonio igualitario. Nunca imaginaron ser un matrimonio legalmente, tampoco toda la lucha institucional que ello significaría.

CONYUGES

MEXICO I 2021 I DOCUMENTAL I 60:40 MINUTOS

Marguerite y Coline se enamoran. Se besan por primera vez en su piscina local. Se pone en marcha el cronómetro y ya no queda mucho tiempo. "Breathless" muestra cinco imágenes, cinco recuerdos, cinco fases de su historia antes de que sea demasiado tarde y su historia termine.

EN APNÉE

FRANCIA I 2020 I DRAMA I 16:00 MINUTOS

Carly, Tefy y Deby son “Las Primas del Pop”, un legendario pero decadente grupo musical de los dos mil, que están a minutos de lanzar su último hit en vivo por las redes, pero a raíz de un particular regalo que recibe Marce, la productora musical, todo comienza a complicarse!

ENREDADAS

MEXICO I 2020 I COMEDIA I 22:28 MINUTOS

En 2002, Lana Kaiser se hizo conocida en la primera temporada de la versión alemana de la franquicia de televisión Idol. Nació en 1985 y se llamaba Daniel Küblböck. Con tan solo 17 años polarizó al público con su apariencia andrógina y abierta bisexualidad. El 9 de septiembre de 2018, Lana desapareció de un crucero en su camino a América del Norte. La mayoría de los medios de comunicación y la mayoría del público no consideraron llamarla por su nombre elegido, Lana Kaiser. El cortometraje de Philipp Gufler es un retrato personal del cantante y animador.

LANA KAISER

GERMANY,HOLANDA I 2020 I DOCUMENTAL I 13:16

El amor de verano es ese que te queda impregnado en el cuerpo.  Que te quema la piel y te arde de noche y de día. Es ese polvo que empieza en enero y dura todo el año. Es amanecer no saber dónde y en los brazos de un delicioso desconocido en un motel de Rio de Janeiro frente al mar. Porque amar en verano es para los necesitados, para los que sobrevuelan las playas como gaviotas desesperadas por comer. Es vivir embriagado de los cuerpos sudorosos y firmes de las playas de Rio. Respirar ese aire denso, denso como un caldo calentado y recalentado una y otra vez, una mezcla deliciosa de vegetación, maracuyá y sudor. Amar en Rio de Janeiro es no poder dejar de mirar y mirar las formas de la maravillosa ciudad, tan embriagante. Morros, plantas, frutas, bultos, más bultos, hombres que huelen a hombre, penes, penes gordos y gruesos que quieren saltar fuera del bañador.

NO CONSIGO OLVIDARTE

BRASIL I 2019 I DRAMA I 04:41 MINUTOS

Primavera en Berlín. La relación entre Marcus y Claudia ha llegado a un declive. Marcus no sabe adónde ir y busca refugio en su hermana Jana. Sin embargo, Jana y Claudia se conocen, ninguna de las tres es consciente de las interconexiones. Las dos mujeres se enamoran, mientras que Marcus, sin hogar, se encuentra cada vez más marginado ...

POSTALES DE SICILIA

ALEMANIA I 2021 I DRAMA I 56:00 MINUTOS

Ana María llega a los 40 sola y sin hijos, y quiere festejarlo a lo grande, pero su cumpleaños se convierte en un verdadero caos cuando todos en su fiesta se lo recuerdan!

VIDA DE PERROS

MEXICO I 2019 I COMEDIA I 5:39 MINUTOS

Vikken es transgénero. Está a punto de tomar hormonas por primera vez. Graba su voz que desaparecerá y convoca a las figuras del pasado de todo el mundo para un diálogo íntimo consigo mismo.

VIKKEN

FRANCIA I 2021 I DOCUMENTAL I 27:00 MINUTOS

Chi Chia-wei solía regalar condones durante los años 80 mientras se vestía de Blancanieves, Jesús o la momia. Su activismo recibió mucha atención de los medios de comunicación y también discriminación del público en general. Como voluntario que se esfuerza por hacer que más personas comprendan el SIDA, organizó una conferencia de prensa en la que salió, convirtiéndose en la primera persona en Taiwán en hacerlo. En 2017, una sentencia constitucional lo convirtió en un héroe de la comunidad gay. Una lucha de 30 años pareció llegar a su destino final.

WHEN THE DAWN COMES

TAIWAN I 2021 I DOCUMENTAL 54:29 MINUTOS